Josep Sarrate Garcia

Me llamo Josep Sarrate Garcia y nací en Barcelona en 1994. Como todos los niños de mi generación, mi infancia no estuvo muy influenciada por la tecnología (no había smartphones, ni tablets, ni estaba generalizado el uso del ordenador); mis juguetes favoritos eran cuerdas, cajas y la imaginación.

Ya desde pequeño sentía gran interés por los libros, motivación dada por un ambiente familiar marcado por la cultura y el arte. Mi padre, profesor de filosofía, y mi madre, docente de educación primaria, ambos aficionados a la pintura, la música y la literatura, me inculcaron durante mi infancia el respeto y la pasión por dichas disciplinas.

Además, también me encanta el deporte: durante mi infancia y parte de mi adolescencia estuve en un equipo de baloncesto, y cuando empecé bachillerato, me cambié al atletismo, que se convirtió en un pilar muy importante en mi vida.

Mi formación académica, tras estudiar el bachillerato científico, dio un giro: pese a que siempre me había interesado por las ciencias, comencé a sentir gran interés por el pasado. Eso me llevó a estudiar Historia en la Universidad de Barcelona, donde descubrí que me encantaba la Historia Medieval, rama en la que me quiero especializar.

Otras de mis pasiones, aparte de la lectura y la escritura, son el cine y las series, cosa que ha hecho que estudie un Postgrado de Guión Cinematográfico y de Televisión, el cual ha despertado en mi las ganas de abrirme paso en ese sector; tengo muchas historias en mi maleta que quieren salir al exterior.

En cuanto a mi producción literaria, he dedicado estos últimos años a la creación de mi primera obra: Balada en Tiempos de Guerra, el primer volumen de El Imperio de los Secretos. Además, he ido escribiendo relatos cortos (que podéis encontrar en la sección de relatos) y actualmente me encuentro en desarrollo de varios proyectos de series y la segunda parte de la saga.