IMPERIO SECRETOS

¡El Imperio de los Secretos cumple su primer año!

19 enero, 2017 , In: Noticias , With: No Comments
0

Un año. 365 días (+1, que 2016 ha sido bisiesto) de vida de la novela El Imperio de los Secretos I: Balada en Tiempos de Guerra. Ha pasado el tiempo volando, apenas un chasquido de dedos, y sin embargo han sido muchas las horas de dedicación hacia este volumen. Un año repleto de emociones, de faena, de presentaciones y, cómo no, de estrés. Sin duda todo el trabajo realizado ha valido la pena; cada vez que veo en la estantería ese volumen de más de 600 páginas no puedo más que sentirme orgulloso de todo el esfuerzo y dedicación. Siempre digo lo mismo: puede que la novela guste más o guste menos, pero lo que no podrán negar es que está muy trabajada.
Cando comencé con este proyecto no tenía ni idea de dónde me estaba metiendo; «quiero escribir un libro» me dije, pero no era consciente de todo lo que había detrás, de la gran planificación, de horas y horas rompiéndote la cabeza porque esa escena no sale, o porque una nueva idea que ha explotado en tu cabeza trastoca las tramas, o una infinitud de problemas de difícil solución.
La fantasía es un género maravilloso de leer, y aún más de escribir, porque te traslada a otros mundos, a otras realidades con diferentes reglas, pero que presenta unos problemas que son muy reales. Pero a la vez exige un grado de complejidad que otro tipo de literatura no tiene: mundos, razas inteligentes, nuevas especies, idiomas, religiones, geografía, culturas, tradiciones, historia… todo cambia, todo es nuevo y todo hay que crearlo. Personalmente este ha sido uno de los puntos más divertidos de dar forma a esta saga: poder jugar a ser Dios y crear desde cero un todo que tenga sentido y que resulte atractivo; pero que es, a la vez, lo más difícil y lo que requiere más dedicación.
Balada en Tiempos de Guerra es una historia de venganza, de maduración y de aceptación en la que podréis encontrar grandes aventuras, traiciones, disputas nobiliarias, travesías y conspiraciones, pero también naturaleza exótica, arquitectura sorprendente, criaturas fascinantes e historias intrigantes. Nadie quedará indiferente.
Estoy a vuestra disposición por si queréis hacerme preguntas o comentarios a través de las redes sociales o por el correo electrónico.
Os deseo una feliz lectura.

Josep Sarrate

Comments are closed.